Cursos de Alemán gratis

Como ya sabes aprender idiomas es un añadido fenomenal a tu currículum, y esta sección de cursos de alemán gratis puede ayudarte mucho.

En estos tiempos que corren la mayoría de las empresas se están volviendo mucho más globales que antes y hay que hacer negocios en muchas partes del mundo que tienen un idioma distinto al nuestro.

El inglés sigue siendo la estrella y ahora hay idiomas en auge debido a las noticias que nos dicen que grandes inversores vienen a los países de habla hispana a hacer negocios, como podrían ser el chino, ruso o árabe.

De todos modos hay un clásico que no podemos olvidar y es sin duda el alemán, una superpotencia mundial a la que hemos emigrado durante años y que sigue dando trabajo a millones de personas de distintas nacionalidades de origen.

Lista de cursos gratis de Alemán

Sin duda aprender alemán es una decisión acertada sea cual sea tu situación laboral y si quieres hacerlo qué manera más cómoda y mejor hay de hacerlo que online y totalmente gratis. A continuación te voy a dejar una lista de cursos gratuitos de alemán que sin duda te van a ser útiles y te van a ayudar a acercarte a tu objetivo.

Permíteme que te recuerde que siempre estamos buscando los mejores cursos gratis de alemán online, por lo tanto la lista está en constante actualización, así que puedes pasar por aquí cada cierto tiempo para ver las novedades.

Aprender alemán online

Curso de Alemán online gratis

Alemán sencillo

Este curso de denomina como Alemán sencillo y te va a ser de gran ayuda si estás empezando. El sistema que utilizan es una web bien estructurada y con enlaces claros. Vas a poder dar tus primeros pasos en el idioma y asentar conocimientos de pronunciación, gramática, verbos y ver un poco de alemán práctico. Además vas a contar con un glosario para repasar cosas básicas como los números, el alfabeto, los colores, etc…

Curso de Alemán PDF

Curso alemán pdf

Ahora que estamos empezando y repasando los conceptos generales del idioma, te recomiendo también que empieces primero a darle un vistazo a material basico como puede ser este curso gramatical de lengua alemana en pdf que te traigo.

Esta guia PDF la puedes ver online o descargarla de una manera totalmente gratuita, si lo prefieres puedes imprimirlo o verlo en tu tablet para que aproveches cualquier hueco que saques en el día para aprender.

En sus 93 páginas vas a captar claramente los conceptos gramaticales del Alemán y te va a permitir continuar con el resto de cursos online gratuitos con una base sólida.

Alemán para hispanohablantes de la UNED

Alemán UNED

Aquí tienes una buena oportunidad ya que este curso es de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y es gratis. Está impartido por Maria Dolores Castrillo que es premio extraordinario de doctorado en filologías extranjeras y toda una experta en el aprendizaje de nuevas lenguas.

No se requieren conocimientos medios para empezar a cursarlo, además al ser un curso de la Universidad a Distancia te podrás beneficiar de su plataforma de aprendizaje y seguimiento de una forma gratuita y esto seguro que te garantiza alcanzar tus objetivos con mucha más facilidad.

Además de todo esto el curso viene con una guia de gramatica practica incluida como material de apoyo para tu aprendizaje.

Aprender Alemán gratis con Deutsche Welle

Aprender alemán con Deutsche Welle

Deutsche Welle es una cadena de radiotelevisión alemana y ofrece cursos de Alemán completisimos de forma gratuita para todo el mundo que quiera aprender.

Si estás leyendo esta web tu idioma de origen seguramente será el castellano pero en esta web se puede aprender alemán si tu idioma nativo es el inglés, incluso si ya tienes cierto nivel de alemán y quieres practicar cosas como la gramática, también tienen el curso en el propio alemán.

Tienen varios niveles de aprendizaje que se corresponden con las pruebas de A1, A2, B1, B2 y C y además te hacen evaluaciones para que detectes en que nivel te encuentras y puedas aprender de la manera más efectiva el alemán.

Alemán gratis con Instituto Goethe

Instituto Goethe

Esta institución tambien te ofrece cursos gratuitos de alemán y no solamente eso, tienen una comunidad creada alrededor de su web. Un foro de discusión en el que podrás practicar la lengua con otros estudiantes y además escribe artículos muy a menudo en su blog sobre cultura y costumbres alemanas y puedes incluso llegar a encontrar oportunidades de trabajo.

Si tu objetivo es ir a vivir a Alemania, esta web es una primera toma de contacto genial con el idioma y con las oportunidades que ofrece el país.

Aprender Alemán de una forma divertida es posible

Blog Alemán Divertido

Lo primero interesante que tiene esta web es que te ofrece como algunas otras, un curso de Alemán desde cero, de 37 lecciones, para que adquieras los conocimientos básicos de la lengua para empezar a manejarte.

Una vez que tienes estos conocimientos es cuando empieza la parte divertida, este blog tiene un contenido muy audiovisual que te ayuda a aprender jugando que es como mejor se asimilan los conocimientos.

Canciones en Alemán, Frases de amor en Alemán, citas y frases célebres alemanas y mucho más, presentados de una forma muy elegante y explícita en su blog. Te va a ayudar a que el tiempo de aprendizaje sea más ameno.

Aprende lo fundamental del Alemán con este blog

Fundamental del Alemán

Estamos ante un blog con su formato habitual que está llenisimo de contenido de lo más basico del Alemán. Sin duda aquí tienes material para muchas horas de estudio. Está bien redactado y lo que más vas a encontrar es material relacionado con la gramática y los verbos, ahora tambien han estrenado en Amazon su versión para Kindle.

Varios cursos de Alemán del portal Aulafacil

Varios cursos de Alemán

Detrás de esta web no vas a encontrar solamente un curso sino varios, en aulafacil disponen de una gran variedad de cursos de Alemán y aquí los tienes todos organizados.

Puedes por ejemplo encontrar un curso infantil de alemán en forma de vídeo, alemán para principiantes, alemán nivel A2, ejercicios de alemán para practicar lo aprendido anteriormente, lecturas en alemán y mucho más.

Aprende Alemán desde su cultura

El Alemanista

Este blog está genial, es uno de los mejores recursos que hay online para aprender Alemán, es bonito, y aunque esto pueda parecerte poco interesante te aseguro que un blog bonito te va a facilitar mucho las cosas a la hora de aprender.

En este blog como en muchos otros vas a poder encontrar lecciones gramaticales y de tiempo verbales pero el formato que predomina es el articulo de opinión, se aprende el lenguaje leyendo artículos sobre la cultura y la historia de países de origen germánico.

Además de todo esto te ofrece consejos de viaje si vas a estar por allí en unas vacaciones o incluso consejos por si te quieres asentar allí, recursos de todo tipo, frases, videos… no hay manera mas visual y atractiva de aprender un idioma y las costumbres de las gentes de su país.

Otro blog para obtener recursos para aprender Alemán

Blog Alemán

Este caso es parecido al anterior, un blog con muchos recursos online gratuitos que te van a ayudar a aprender el Alemán. Aunque nos es tan atractivo visualmente el contenido merece la pena y estoy seguro de que toda la información que vas a encontrar en el te va a resultar muy útil en tu aprendizaje. Además… todo lo que puedas absorber bienvenido sea.

 

Otros Cursos de Alemán Gratis

  1. Cursos gratis de Alemán
  2. Ejercicios de Alemán
  3. Clases de Alemán en video
  4. Curso gratis de lecturas en Alemán
  5. Curso gratis de Alemán nivel A1
  6. Curso gratis de Alemán nivel A2
  7. Curso gratis de Alemán 3
  8. Curso gratis de Alemán desde cero
  9. Curso gratis de Alemán nivel A2
  10. Aprende Alemán en 5 minutos

Cursos gratis por email

Suscríbete y te enviaremos los nuevos cursos a tu correo

Comentar el curso gratis