Curso MOOC Gratis Aprende a dibujar a mano alzada. Curso cero de dibujo arquitectónico.

Aprender a dibujar a mano alzada

¿Has sentido la necesidad de dibujar a mano alzada y no has sabido por dónde comenzar?, ¿Te has planteado iniciar tus estudios en edificación o arquitectura y te has dado cuenta de que no sabes dibujar a mano alzada?. En este curso te van a enseñar a dibujar, a perder ese miedo al dibujo, sea en dibujo arquitectónico o en cualquier otro que te propongas, porque dibujar es un lenguaje que se aprende sin mayor dificultad que la de perderle el miedo.

En este curso que se desarrolla en 7 módulos vas a aprender las bases del dibujo, que van desde perder el miedo a la página en blanco a aprender a dibujar a mano alzada.

Tu mismo apreciaras tus avances con una serie de ejercicios que contiene el curso, además podrás evaluarlo de forma cruzada con otros estudiantes.

¿No te ha pasado más de una vez cuando has ido a dibujar que has sentido molestias físicas?, el famoso dicho mente sana en cuerpo sano también afecta al dibujo, porque dibujar cuando no se hace bien duele. Para solucionar este problema cuentan en este curso con una fisioterapeuta que es profesora universitaria y que te va a enseñar desde cómo tener una posición correcta a la hora de dibujar hasta como realizar toda una serie de estiramientos cada vez que finalicemos un ejercicio.

El curso está impulsado por la Universitat de les Illes Balears, una de las mejores situadas en los rankings de investigación y docencia de toda España.

En este curso te van a enseñar a dibujar, se trata de un curso de iniciación, donde solo necesitas ganas y seguir todos y cada uno de los pasos que te van a dar en los diferentes ejercicios, además te van a enseñar a manejar toda una serie de herramientas que van a permitir que tu dibujo sea aún mejor.

 

En este curso aprenderás conceptos básicos como el volumen, se hablará del valor de línea, de proporciones y también de escalas, del proceso de trabajo necesario para dibujar, que incluye cosas como desde donde te ha de venir la luz o como coger el lápiz.

También se va a trabajar la autocorrección, te ayudarán a ordenar tus ideas, te facilitarán el aprendizaje y lo más importante, podrás hacerlo solo, aumentando la confianza en ti mismo, lo que te animará a seguir dibujando, porque dibujar también es pensar en 360 grados. Que… ¿Te animas?.

Temario del curso

  1. Presentación.
  2. Objetos geométricos que nos rodean.
  3. Proporcionar para entender espacios.
  4. Ver en planta tras ver el alzado.
  5. Las líneas que hablan.
  6. Simbologías en el dibujo arquitectónico.
  7. Medir la realidad y saber escalarla.
  8. El proceso de dibujo, recopilación.

Puedes acceder al curso desde el siguiente botón:

Cursos gratis por email

Suscríbete y te enviaremos los nuevos cursos a tu correo

Comentar el curso gratis