Curso MOOC gratuito, Deporte, crecimiento personal y salud: Artes Marciales

Curso gratis de artes marciales

Resulta fácil comprobar cómo a pesar de los grandes avances tecnológicos el hombre tiene dificultad para encontrar su posición en el universo y conseguir el estado pleno de felicidad. Más aún cuando vivimos en un mundo siempre cambiante, generador de miedos y estrés que componen el preámbulo de la enfermedad.

La capacidad de aceptar cada acontecimiento es el primer paso para conseguir que nuestros mecanismos de adaptación se activen y los cambios se contemplen con serenidad y calma interior.

Este curso pretende ofrecer conocimientos y experiencias procedentes de culturas milenarias “Las marciales”. En ellas el equilibrio mente cuerpo aparece como la dimensión esencial que asegura el autoconocimiento, la autoestima, la relación con nuestros iguales y la integración con la madre naturaleza.

La actividad va dirigida a los artistas marciales, entrenadores, técnicos deportivos y deportistas en general, médicos psicólogos, fisioterapeutas, coaches deportivos y a todo aquel que sienta la necesidad de evolucionar con nobleza.

El curso gratis de artes marciales se compone de un módulo introductorio y de ocho módulos temáticos con una duración de 8 semanas, a través de las cuales se darán a conocer aspectos básicos sobre estas artes de defensa, como sus orígenes, la trascendencia del maestro en la transmisión del conocimiento y su devenir hasta la actualidad.

Con especial relevancia se alumbrará el papel que desempeñan en el campo de la salud global, la necesidad de la higiene deportiva marcial y la prevención de lesiones durante su práctica.

Su interacción con el individuo y con las estructuras socio ambientales, así como la introducción de dichas artes en las universidades del mundo.

Se revisarán las estrategias de combate tradicionales sin olvidar la alta competición donde el coaching deportivo juega un papel privilegiado, el curso se adentrará en el campo de la nutrición saludable como elemento clave en toda actividad deportiva.

Se abordarán diferentes disciplinas marciales y sus aspectos técnicos pertinentes, siempre tamizados por el método científico, tratando de ofrecer las mejores fórmulas para un correcto entrenamiento.

A lo largo de todo el curso descubrirás que la práctica de las artes marciales contiene un gran cuerpo de conocimiento intuitivo, transmitido por los grandes maestros, que ha sido corroborado por la ciencia, erigiéndose en un camino seguro para fortalecer los valores humanos que canalizan el crecimiento personal, allanando el sendero de entrada a nuestro mundo emocional, para lograr con ello la deseada armonía y paz interior.

Temario del curso

  1. Intro: Deporte, crecimiento personal y salud: Artes Marciales
  2. Coaching y su Aplicación a las Artes Marciales
  3. Salud, Seguridad e Higiene Deportiva. Lesiones Deportivas
  4. Disciplinas Marciales: Tradicionales y Mixtas
  5. Didáctica Aplicada a las Artes Marciales. Táctica y Estrategia
  6. Nutrición y Artes Marciales
  7. Fundamentos y Conceptos Básicos del Entrenamiento
  8. Entrenamiento de la Resistencia, la Velocidad y la Flexibilidad
  9. Psicología y Valores Humanos en las Artes Marciales


Cursos gratis por email

Suscríbete y te enviaremos los nuevos cursos a tu correo

Comentar el curso gratis