Cursos de Inglés Gratis

En estos momentos la lengua que mas se habla en el mundo es el chino mandarín, le sigue el español y muy de cerca el inglés, ¿sorprendido?.

No sé si tendrás en mente aprender próximamente el chino mandarín concretamente, pero si aprendes inglés dominarás 2 lenguas del ranking de las más habladas del mundo, (suponiendo que ya domines el español), y eso puede realmente abrirte muchas puertas.

Al margen de las personas que lo hablan también hay que tener muy en cuenta que el inglés tiene una gran influencia en el mundo, los temas mas importantes de política, económica, tecnología y un largo etc tienen su origen en esta lengua.

Es un idioma que normalmente se enseña en las escuelas como lengua extranjera y además debido a un tratado internacional es el idioma internacional de comunicación marítima y aeronáutica.

Si tienes tiempo y ganas no hay excusa para no empezar ahora mismo a dar un vistazo a esta lista de cursos gratuitos de inglés que te presentamos a continuación:

Lista de cursos gratis de Inglés

Si quieres aprender a manejar una de las lenguas más importantes del mundo de una forma gratuita te presento una buena lista de posibilidades a continuación.

Te recuerdo que esta lista está en constante crecimiento, añadimos todos los cursos de calidad que vamos encontrando, así que vuelve por aquí cada cierto tiempo para no perderte ninguna oportunidad.

Cursos gratis de Inglés

Mejora tu comprensión oral en Inglés

Comprensión oral en inglés

Una de las cosas más importantes si quieres aprender inglés es la compresión oral. Hay muchas personas que tienen cierto nivel leído y escrito pero a la hora de mantener una conversación tienen muchas dificultades.

Te recomiendo que eches un vistazo a este curso en el que tienes muchos ejemplos de textos que vienen acompañados de personas nativas leyéndolos con los que puedes mejorar muchísimo tu comprensión sin necesidad de viajar al extranjero.

Está dividido por niveles para que vayas creciendo desde principiante hasta avanzado y además puedes elegir entre varios acentos como el de América, Australia, Canadá, Inglaterra, Irlanda, Nueva Zelanda, Escocia o Gales.

Escribe textos que serán corregidos por nativos

Intercambio de idiomas

Ya que en el primer curso de la lista hemos hablado de mejorar la comprensión oral ahora vamos a pasar a lo opuesto, la escrita.

¿Qué mejor manera hay de aprender inglés que con profesores nativos?, con la comunidad de usuarios de Lang-8 puedes hacerlo y además como siempre en nuestro listado de una forma totalmente gratuita.

El proceso es muy sencillo, te registras y subes un texto que hayas escrito en inglés, (si estás aprendiendo otras también puedes hacerlo), y los usuarios de la plataforma que sean nativos de esa lengua te lo corregirán de una forma altruista.

De igual manera si quieres puedes ayudar a gente que esté aprendiendo tu lengua natal corrigiendo tu sus textos también.

Busuu, método innovador para aprender inglés y otros idiomas

Aprender inglés con Busuu

Busuu es una web y también una aplicación para móvil en la que tienes muchas lecciones seleccionadas por su equipo de profesores.

En su plataforma puedes mejorar todas las variantes del lenguaje, lectura, diálogo y escritura  y además puedes interactuar con todos los usuarios del servicio pues que la web está orientada a ser también una red social donde unos usuarios ayuden a los otros a aprender.

Además del inglés puedes aprender muchos idiomas más puesto que tienen un total de 12 disponibles.

Aprende inglés con esta web que lleva en funcionamiento desde 1999

Learn English curso gratuito

Esta web está avalada por su tiempo online siendo útil a los usuarios y de una forma siempre totalmente gratuita.

Puedes encontrar infinidad de lecciones para mejorar tu gramática, vocabulario, pronunciación etc… y todo esto con diferentes lecciones empezando desde lo más básico y hasta llegar a lo mas avanzado.

Tienen divertidos test y trivials y un chat y foro en inglés para compartir conversaciones con nativos.

Comprueba tu nivel de inglés para los distintos certificados oficiales

Exam English para averiguar tu nivel de inglés

Como ya sabrás hay distintos certificados que avalan el nivel de inglés de las personas y que sirven por ejemplo para acceder a ciertos trabajos.

Algunos de los más conocidos son el Trinity College, el Grammar o el Cambridge. Si quieres medir tu nivel para saber en qué categoría puedes empezar en cualquier de ellos puedes utilizar esta web.

Curso gratuito de inglés empresarial específico para marketing y ventas

Curso de Inglés empresarial

Con este curso gratuito impartido por Coursera vas a aumentar tus capacidades de inglés orientadas al mundo de las ventas y el marketing, si tu campo es el empresarial puedes mejorar tus aptitudes a la hora de relacionarte con otros miembros de tu rama profesional, mejorar la expresión de tus ideas en correos electrónicos, presentaciones, informes etc…

También puede ser muy útil para que aprendas palabras relacionadas con este sector y unirte así a la gran comunidad de profesionales que hacen negocios utilizando esta lengua.

El curso tiene una duración total de 6 semanas siempre que se le dediquen entre 2-4 horas por semana, está pensado para un nivel intermedio de inglés y se te realizarán test de evaluación a lo largo del curso para comprobar que lo has realizado con aprovechamiento y darte un certificado virtual que acredite los conocimientos adquiridos.

Aprende inglés básico, intermedio y avanzado

Curso gratuito de inglés mundial

Este curso online gratuito de inglés es muy útil también, se llama inglés mundial y mediante ejercicios leídos, audios, test y ejercicios te va llevando desde el nivel basico hasta el avanzado con una interfaz limpia y clara.

Es otra muy buena alternativa si quieres obtener el nivel suficiente para pasar a cursos más complicados.

Aprender inglés para trabajar en el extranjero

Inglés para trabajar

Este curso está alojado en la plataforma de cursos online Tutellus y se desarrolla en video. Lo único que te piden para que puedas empezar a cursarlo es que te registres y podrás disfrutarlo sin límites.

Se centran en expresiones que se utilizan típicamente en países anglosajones, esto te ayudará a encontrar trabajo en los mismos. En el curso aprenderás mucho vocabulario, que podrás mejorar en esta página sobre cursos gratis de inglés.

Aprende inglés empezando por tu nivel real

Curso inglés

Este curso de inglés online te hace un test al inicio y determina en cuál de los tres niveles que ofrece te encuentras en este momento para que puedas empezar el curso justo en el nivel adecuado.

La plataforma está super bien montada y va a ser una de las mejores soluciones gratuitas para aprender inglés que encontrarás en la red. Además también siguen el prototipo de comunidad online y podrás practicar con personas reales.

Curso online de la Mansión de Inglés

Mansión Inglés

Este curso también es muy completo, aunque el diseño no es tan atractivo como el de otros es limpio y amigable y tiene 4 niveles de conocimiento llenos de ejercicios y cada uno de ellos con un test final para que evalues el conocimiento que hayas adquirido.

Aprende inglés fácilmente con Duolingo

Duolingo

Duolingo tiene app y también versión web y sin duda es una de las maneras mas atractivas visualmente de aprender inglés desde el español que hay en la red.

El que diga que el diseño no es importante sin duda miente, una interfaz amigable que anima a permanecer en la web, un sistema de incentivos mediante logros que te enganchará a seguir aprendiendo.

Sin duda si quieres aprender inglés online de forma gratuita tienes que entrar a esta web.

Aprender inglés para principiantes

Inglés para principiantes

Este es otro curso de la plataforma Tutellus y está centrado en los que quieren comenzar con el idioma desde cero.

Si no tienes experiencia previa con el inglés este es un buen comienzo, bien estructurado y en video. Aprenderás lo basico para empezar una conversación y entender los tiempos verbales de este lenguaje.

Por cierto tiene muy buenas valoraciones de los usuarios que lo han realizado 🙂

Inglés basico para viajar

Inglés para viajar

¿Te vas de viaje y no tienes ni idea de inglés?, ¿Llevas tiempo sin practicar la lengua y vas a un país anglosajón de vacaciones?, este curso te va a venir muy bien tanto si no sabes nada del lenguaje como si quieres refrescar ciertos conceptos.

Conversaciones posibles que se pueden producir por ejemplo en el aeropuerto, la playa, el bus, un restaurante, un taxi, el metro o un hotel y las respuestas mas típicas que vas a necesitar.

Además es un curso divertido y muy gráfico.

Aprende inglés en Youtube con Rodrigo

Youtube para aprender inglés

Rodrigo es un profesor de inglés de los de toda la vida pero a través de Youtube. Si eres de esas personas que sienten que no aprovecharon su oportunidad cuando iban al instituto o la escuela y ahora te apetece volver al pasado pudiendo atender correctamente al profesor y a la pizarra, entra al canal de Youtube de Rodrigo y deja tu conciencia estudiantil tranquila.

Curso de inglés elemental

Curso de inglés elemental

Otro curso para aprender lo más basico, ya sabes, como se dice hermano, cuñado o madre en inglés, los meses del año, los días de la semana, algunos adjetivos o como construir frases interrogativas correctamente por ejemplo.

Si empiezas totalmente de cero esta puede ser una buena vía para comenzar.

Aprende a tu ritmo con el curso gratuito de Inglés de Lingualia

Aprende inglés a tu ritmo

Este es otro de los mejores cursos de inglés online, lingualia te ofrece un nuevo método de aprendizaje que se adapta a tu ritmo y al tiempo que tienes para dedicarle al día al aprendizaje de una nueva lengua.

Otro de los aspectos que hacen de lingualia una opción muy válida para aprender es que mientras que el curso avanza va guardando en su base de datos tus preferencias en otros aspectos de la vida como pueden ser los deportes o el entretenimiento y luego incluye estos temas en tu formación para que te sea más fácil e interesante aprender.

Aseguran que el progreso con su aplicación es mucho más rápido que con otros sistemas así que no pierdas la oportunidad de probar.

Método Vaughan de TVE

Método Vaughan en TVE

En televisión española están emitiendo un programa que utiliza el Método Vaughan para aprender inglés. Concretamente se emite en la 2 de lunes a viernes a las 8 de la mañana.

No te preocupes no tienes que madrugar ni que dejar el video grabando, la era de internet está aquí para ponerte la vida más fácil y todos los programas que se han emitido están online para que puedas disfrutarlos.

Aprender inglés divirtiéndose es posible con un sistema gamificado

Memrise para aprender inglés

Para hacer muchos de los cursos que hay disponibles online tanto de pago como gratuitos hay que tener mucha fuerza de voluntad y muchas ganas de aprender porque pueden resultar monótonos y aburridos.

Esto es algo que no pasa con el siguiente curso que te presento. El curso de inglés de Memrise no es un curso propiamente dicho, son distintos cursos creados por los propios miembros de la comunidad y tratan sobre temas variados de los que seguro alguno te interesa, utiliza trucos de nemotecnia para que memorices todo de una manera más sencilla y además usa un sistema de gamificación para qué aprender inglés se convierta en un reto divertido cada día.

Además de la alucinante versión web también tiene aplicación para Android e iOS.

Aprender inglés leyendo noticias reales

Voxy aprende inglés online

Este curso consiste en aprender inglés utilizando para ello lecturas de noticias reales y de libros de texto, todo ello adaptado a tu nivel de inglés.

En el se puede mejorar la pronunciación, la escritura, la lectura, hay ejercicios y test etc… Lo único malo que tiene este curso llamado Voxy es que no es 100% gratuito, pero tranquilo, la parte que sí lo es no exige ningún pago y puede ser suficiente para aprender inglés sin pagar absolutamente nada.

Aprender inglés con la ayuda de una extensión para Google Chrome

Lingualy plataforma online

Lingua.ly empezó como una extensión de Google Chrome que al ser instalada permitía buscar el significado de palabras de articulos que estábamos leyendo en directo en algún articulo de cualquier web en ese momento.

Ahora la extensión sigue viva pero ya no son solamente eso, se han convertido en una plataforma de aprendizaje completa y gratuita online.

Tendrás acceso a Ultralingua que es un diccionario que trabaja en colaboración con Google, también puedes navegar por los mejores blogs en el idioma que quieres aprender a través de su web y aprender mientras lees noticias, te muestra tus progresos y además te muestra recordatorios de por ejemplo, tareas pendientes, juegos de memoria, tarjetas de vocabulario, etc…

Otros Cursos Gratis de Inglés

    1. Aprender a hablar Inglés y mejorar tu fonética
    2. Curso de inglés online de ABA English
    3. Inglés para el día a día 1
    4. Aprende inglés básico
    5. Los 25 errores más frecuentes al aprender Inglés
    6. Curso de inglés online gratis por email
    7. Aprende los Secretos de la Pronunciación en Inglés
    8. Juegos para aprender inglés
    9. 10 juegos para aprender inglés online
    10. Aprender Inglés con el Whatsapp de los idiomas
    11. Descubre todo lo que se puede hacer gratis en Londres
    12. Curso de Inglés gratis online
    13. Curso gratis de Inglés Business and Culture
    14. Recursos para aprender Inglés Daway
    15. Curso gratis de Inglés especial para negocios
    16. Expresiones comunes, película para aprender inglés
    17. Curso gratis English Proficiency
    18. Diccionario en línea Bab.la
    19. Aprende Inglés con videoclips de películas y juegos
    20. Aprende Inglés completando letras de canciones
    21. Portal para aprender Inglés gratis en 52 semanas
    22. Ejercicios de vocabulario y preposiciones
    23. Cursos de inglés en el extranjero
    24. Curso gratuito de inglés “Lecturas”
    25. Curso de inglés, lectura, reading
    26. Test de inglés gratuito
    27. Curso de inglés First
    28. Curso de inglés gratis para trabajar en el extranjero
    29. Curso gratis de inglés A1
    30. Curso de inglés gratis en PDF
    31. Curso de inglés iniciación
    32. Inglés basico con videos
    33. Inglés para niños con videos
    34. Inglés nivel bajo-intermedio con videos
    35. Inglés intermedio Speaking and Learning
    36. Profesor nativo de ingles gratis
    37. Varios recursos para aprender inglés con Peppa Pig
      1. Aprendiendo inglés con Peppa Pig
      2. Abecedario en Inglés
      3. Canción ABC en inglés
      4. Peppa pig intercalando Español e Inglés
      5. Tareas, Juegos y Videos de Peppa Pig
      6. Peppa Pig para la guardería
      7. Otra canción ABC de Peppa Pig
      8. Juegos mentales de Peppa
      9. Rompecabezas de Peppa Pig
      10. Videos y dibujos de colorear de Peppa Pig
      11. Aplicación para colorear a los personajes de Peppa Pig
      12. Números en Inglés con Peppa Pig

 

Cursos gratis por email

Suscríbete y te enviaremos los nuevos cursos a tu correo

Comentar el curso gratis