Curso MOOC gratis de Introducción al desarrollo de videojuegos con Unity

Curso gratis de programación de videojuegos en Unity

Nunca antes la industria del videojuego había estado en un momento tan bueno como el actual, nunca antes los jugadores habíamos tenido tantas plataformas distintas sobre las cuales jugar. Esto que evidentemente es una ventaja para los jugadores, es un importante reto para el desarrollador, tenemos que tomar decisiones.

Si utilizamos las herramientas nativas de desarrollo, nos centramos en una plataforma concreta o si por el contrario queremos sacar un videojuego en distintas plataformas, necesitamos de un gran equipo y por tanto de un alto presupuesto.

Una solución para todo esto es utilizar un motor de juegos y sin lugar a dudas el más popular del momento es Unity.

Unity es el motor más popular por muchas razones en primer lugar porque con Unity podemos desarrollar videojuegos para más de 20 plataformas distintas, las herramientas que nos proporciona son muy poderosas, podemos hacer juegos de todo tipo, tanto 2D como 3D.

Otra ventaja es que la curva de aprendizaje es significativamente menor que con otras alternativas y por último y no por ello menos importante, el gran ecosistema del cual dispone Unity, tenemos cientos y cientos de complementos desarrollados por terceros que nos permiten crear videojuegos de una forma incluso más sencilla.

Lo que vas a aprender si sigues este curso son los pilares fundamentales, los elementos básicos del programa, cuando termine el curso serás capaz de desarrollar tus primeros juegos, posteriormente podrás profundizar por tu cuenta en el programa porque ya tendrás los conocimientos necesarios para hacerlo.

Los requerimientos que necesitas para seguir este curso son conocimientos básicos de programación, y si es en un lenguaje orientado a objetos muchísimo mejor.

Si te gusta la programación de videojuegos y quieres dedicarte a este apasionante mundo te invitamos a que sigas este curso, seguro que va a merecer la pena.

El curso está promovido por la Universidad Politécnica de Valencia, es gratis, tiene una duración de 6 semanas y el tiempo de estudio es de 3 horas por semana.

Temario del curso

  1. Introducción al entorno
  2. Conceptos básicos de Unity
  3. Introducción al motor de juegos
  4. Unity y las diferentes plataformas
  5. Scripting
  6. Unity en acción


Cursos gratis por email

Suscríbete y te enviaremos los nuevos cursos a tu correo

Comentar el curso gratis