Curso MOOC gratis de La Nube y sus aplicaciones profesionales y educativas

La nube y sus aplicaciones profesionales

¿Sabes que es la nube?, en la nube está todo, imágenes, documentos, personas, necesitamos conocer muchas de las herramientas y aplicaciones que la manejan para poder gestionar bien esa información.

La nube te ofrece la posibilidad de utilizar el espacio virtual, abriéndote un gran abanico de posibilidades de trabajo, almacenaje y colaboración.

Como profesionales de la sociedad de la información y del conocimiento, podréis realizar trabajos y presentaciones profesionales, gestionar espacios de almacenamiento de datos, comunicaros con otras personas y usuarios, además podreis formar equipos de trabajo tanto online como virtualmente.

Se trabajarán en el curso aplicaciones educativas de Google, Dropbox, Evernote, Prezi, Cacoo, Correo Electrónico, Picasa, Wikipedia, Videos de Youtube, Blogger, Glogster, Dipity, Zoho. Finalmente realizareis una práctica, aunando en un mismo escenario varias de ellas.

Conseguireis ser profesionales adaptables, innovadores, actualizados y formados.

El curso está compuesto por seis módulos temáticos de una semana de duración cada uno, cada módulo contará con un video explicativo de cada uno, con documentos de apoyo y con manuales de uso. Cada uno de estos módulos se evaluará a través de un autocuestionario, que ofrecerá al estudiante la posibilidad de medir su propio nivel de aprendizaje.

También contaréis con los foros, espacio para comunicaros con los demás compañeros y con los tutores para plantear dudas y realizar comentarios.

El curso está promovido por la Universidad Pontificia de Salamanca y al finalizarlo optas a la obtención de dos títulos, uno por finalización y el otro por superación de los objetivos.

Temario del curso

  1. Presentación.
  2. La Nube. ¿Qué es? Tipos y funcionalidad de utilidades. Aplicación.
  3. Google Apps para la Educación.
  4. Aplicaciones de Ofimática de carácter colaborativo: Office Web App.
  5. Herramientas de presentación: Prezi, Glogster y Cacoo.
  6. Aplicaciones para la Gestión de la Información: Dropbox, Dipity.
  7. Otras aplicaciones. Práctica final.

Puedes acceder al curso desde el siguiente botón:

Cursos gratis por email

Suscríbete y te enviaremos los nuevos cursos a tu correo

2 Comments

  1. Mari Carmen 10 agosto, 2016
    • Cursos Gratis 30 agosto, 2016

Comentar el curso gratis