Curso MOOC gratis de Las matrices y sus aplicaciones

Las Matrices y sus Aplicaciones

Hay muchas personas que tienen temor a las matemáticas, tienen pánico, y en realidad lo que sucede es que no se han introducido en las matemáticas de un modo adecuado, este curso les puede venir fenomenal para refrescar esos conocimientos y utilizarlos adecuadamente.

El calculo matricial es la parte del calculo lineal más agradecida porque tiene un montón de aplicaciones prácticas, este curso tiene el contenido de matrices, sistemas y determinantes y también está dirigido a alumnos que están terminando el bachillerato y estén pensando en hacer una carrera que contenga la asignatura de matemáticas.

También puede ser válido para alumnos que ya hayan comenzado una carrera de ingeniería y quieran reforzar los conocimientos básicos y por supuesto para profesores de carreras universitarias que estén diseñando un curso 0 para sus alumnos antes de que entren a la universidad.

Los beneficios que vas a obtener si realizas este curso son muchos, por ejemplo, reforzar tus conocimientos, adquirir conocimientos nuevos y además obtendrás una mayor seguridad a la hora de realizar ejercicios.

Otra cosa muy importante de este curso es que como te hemos dicho el calculo matricial se puede aplicar a muchas cosas de la vida cotidiana y si lo manejas con soltura te sorprenderás de la cantidad de veces que puede serte útil.

Como dice el profesor principal del curso, Juan Flaquer Fuster, cuando disfrutas de algo realmente es cuando lo dominas bien y el objetivo de este curso es que domines totalmente este tema.

La duración del curso es de 17,5h y si lo finalizas obtienes un título de realización, además si apruebas las pruebas que se te planteen en el mismo, obtendrás también un título de aprovechamiento.

Temario del curso

  1. Presentación.
  2. Matrices.
  3. Sistemas de ecuaciones lineales.
  4. Determinantes.
  5. La calculadora matricial.
  6. Cómo resolver problemas de matrices, sistemas y determinantes.
  7. Aplicaciones del cálculo matricial.

Puedes acceder al curso desde el siguiente botón:


Cursos gratis por email

Suscríbete y te enviaremos los nuevos cursos a tu correo

Comentar el curso gratis