Curso MOOC Gratis de Mindfulness para regular emociones

Mindfulness para controlar tus emociones

Vamos a empezar con una pregunta sencilla:

¿Cuál crees que seria la mejor forma de responder si te encuentras tu mejor amigo con tu pareja?:

  1. Reacciono violentamente
  2. Me retiro de la situación y espero a estar más calmado para dar una mejor respuesta
  3. Les pido explicaciones ahí mismo y en caliente trato de aclarar la situación

Seguramente si ya tienes nociones básicas de inteligencia emocional sabrás que al menos en teoría la opción más adecuada es la segunda, pero, ¿Y si esa situación se diera en tu vida realmente?, ¿Estás capacitado para dar esta respuesta?.

No podemos olvidar que nuestras respuestas emocionales se dan de forma automática y por tanto el conocimiento emocional no siempre garantiza la mejor respuesta en situaciones de este tipo, por eso en estas situaciones se precisará alguna herramienta eficaz para ser capaz de dar la respuesta más adecuada.

Aquí es donde se cree que la atención plena o Mindfulness tiene un papel clave en el desarrollo de la inteligencia emocional, porque a través de esta herramienta vas a ser capaz de detenerte en estas situaciones, entender que está sucediendo en tu interior y afrontar eficazmente la situación en este mismo momento.

Por tanto, ¿Que vas a encontrar en este curso?, encontrarás un programa de entrenamiento teórico y práctico para el desarrollo de la inteligencia emocional haciendo uso de la herramienta Mindfulness, una tecnica procedente de la filosofía oriental, basada en la meditación como práctica milenaria que ha demostrado sus grandes beneficios a nivel psicológico y físico.

Y… ¿Que es lo que no vas a encontrar en este curso?, no vas a encontrar recetas estándar para la felicidad, no aprenderás a manejar tus emociones rechazándolas y por tanto dejando de experimentarlas y no es un curso teórico de estrategias emocionales aunque obviamente se incluyen nociones básicas, no es un programa de meditación intensivo, aunque se incluya la herramienta Mindfulness para el manejo de situaciones emocionales.

El programa que presentan en este curso gratis de la Universidad de Málaga está estructurado en seis módulos que serán impartidos semanalmente.

Los módulos primero y segundo donde se introduce el concepto de inteligencia emocional y su práctica y donde además se empezarán a realizar breves ejercicios para que os vayáis iniciando en la práctica del Mindfulness.

Los módulos tercero y cuarto donde se introduce el concepto de Mindfulness y su práctica.

Finalmente los módulos 5 y 6 donde se presentará el programa de inteligencia emocional plena y por tanto entenderás cómo manejar la herramienta Mindfulness para gestionar emociones difíciles en diferentes situaciones.

Eres el candidato perfecto para este curso si deseas tener una mejor relación con los demás, pero sobre todo y más importante contigo mismo, especialmente si perteneces al sector educativo y tienes una responsabilidad directa en la educación emocional de terceros, al sector sanitario y te interesa promocionar hábitos de vida saludables o al sector empresarial y deseas mejorar el clima laboral.

Temario del curso

  1. Bienvenida.
  2. Inteligencia emocional.
  3. Comunicación y relaciones interpersonales.
  4. Mindfulness o Atención Plena.
  5. Efectos de la práctica Mindfulness.
  6. Programa Inteligencia Emocional Plena I.
  7. Programa Inteligencia Emocional Plena II.

Puedes acceder al curso desde el siguiente botón:

Cursos gratis por email

Suscríbete y te enviaremos los nuevos cursos a tu correo

Comentar el curso gratis