Curso MOOC gratis titulado Potencia tu mente (6.ª edición)

 

Potencia tu mente

Como ya sabes los límites del cerebro todavía no se conocen.

Se estima que utilizamos únicamente un 10% de su capacidad, osea que imaginate lo que podríamos hacer si aprendiéramos a utilizar un poco más de ese porcentaje.

No te podemos asegurar que vayas a aumentar ese porcentaje, pero lo que sí está demostrado es que practicando ejercicios desarrollamos más sus capacidades y este curso promovido por la Universidad de Cantabria trata precisamente de eso.

Este curso MOOC gratuito está lleno de ejercicios y maneras de mejorar tu capacidad cerebral, te ayudará a mantener tu mente sana, a trabajar lo que se llama envejecimiento activo, podrás también aumentar tu memoria de una manera natural y también tu creatividad.

Este curso de la Universidad de Cantabria está impartido por Carmen Sarabia, Doctora en psicología y especialista en Neuropsicología.

Este es un curso que seguro va a serte de gran ayuda, el curso potencia tu mente.

¿Cuántas veces has pensado, no tengo memoria?, ¿Por qué no tengo capacidad de atención?, ¿Por qué no consigo aumentar mis capacidades de comprensión?, pues este curso te puede ayudar a dejar de hacerte esas preguntas.

Es muy ameno, entretenido y divulgativo, está alojado en la plataforma MiriadaX, es totalmente online y gratuito. En el vas a encontrar desafíos para tu mente, se va a poner en jaque tu capacidad de memorización, inteligencia y observación y se te van a dar pequeños trucos para que potencies la inteligencia, para que tengas un cerebro cada vez más sano.

Vamos a desterrar los mitos como el que dice que las personas mayores no tienen capacidad de aprender, con este curso vas a aprender la manera de potenciar un envejecimiento saludable de tu cerebro.

El curso tiene dos certificados, uno que te dan al terminarlo y otro de superación, en el caso de que aproveches el curso correctamente.

Si quieres desterrar mitos y fortalecer tu mente, esta es tu oportunidad gratuita.

Temario del curso

  1. Presentación y guía.
  2. El funcionamiento del fascinante cerebro humano.
  3. El envejecimiento del cerebro: desterrando mitos.
  4. La memoria, de lo ordinario a lo extraordinario.
  5. La inteligencia: se puede aumentar sin importar la edad.
  6. Aprendizaje y creatividad: cómo nacen los genios.
  7. Tomar decisiones inteligentes.
  8. Emociones: ser positivo te hace más inteligente.
  9. Mente y calma: la relajación y meditación te recargan las pilas.

Puedes acceder al curso desde el siguiente botón:


Cursos gratis por email

Suscríbete y te enviaremos los nuevos cursos a tu correo

One Response

  1. BEATRIZ EUGENIA ECHEVERRY MUÑOZ 1 Agosto, 2016

Comentar el curso gratis