Aplicación de las redes sociales a la enseñanza: Comunidades virtuales (4.ª edición)

Aplicación de las redes sociales en la educación.

Este curso está impartido por la Universidad Politécnica de Madrid y está dividido en 5 módulos. El primero de ellos va a ser una introducción y sobre todo va a estar enfocado en ver de una manera general cómo va a funcionar el curso, osea una especie de guía de aprendizaje.

A continuación empieza el grueso del mismo, donde se empiezan estudiando desde cero las redes sociales y más en profundidad las comunidades virtuales, también conocerás los nuevos roles y profesiones que están alrededor de estas redes, como por ejemplo es el de Community Manager o curador de contenidos.

Más adelante vas a poder aprender a crearte una cuenta en Twitter, a configurarla y a trabajar dentro de ella y ya por otro lado se va a estudiar su aplicación a la enseñanza.

Después aprenderás lo mismo pero aplicado a Facebook.

En el último de los módulos vas a poder conocer otras redes sociales, centrándose principalmente en las características que las hacen únicas y que pueden ser interesantes por sus diferencias con el resto que vas a estudiar en el curso.

Por otro lado vas a poder conocer aplicaciones que te van a ayudar a gestionar tus redes, ya sea automatizando procesos o monitorizando la propia comunidad.

Cada módulo del curso va a estar fundamentado en una serie de videos de una media de duración de 5 minutos, los cuales además tendrán un refuerzo con texto de temas que se hayan visto en el propio video o incluso con información adicional.

También dispondrás de un foro para plantear todas las dudas que tengas sobre el curso, una serie de actividades que se harán para reforzar los conocimientos adquiridos en el y unos cuestionarios que servirán para ampliar conocimientos y en algunos casos contarán para la nota de superación del curso.

La evaluación va a estar formada por una serie de cuestionarios al finalizar cada módulo, que habrá que superar para poder acceder al siguiente y se terminará con una actividad final.

Si realizas el curso completo obtendrás un certificado de participación y si superas las pruebas que se te pondrán en el curso obtendrás también uno de superación.

Temario del curso

  1. Introducción.
  2. Comunidades de aprendizaje.
  3. Twitter.
  4. Facebook.
  5. Google +, Pinterest, Linkedin, e Instagram.
  6. Otras redes sociales y aplicaciones.
  7. Módulo anexo Identidad Digital.

Puedes acceder al curso desde el siguiente botón:


Diseñado por Freepik

Cursos gratis por email

Suscríbete y te enviaremos los nuevos cursos a tu correo

Comentar el curso gratis