Cursos gratis de SEO

Seguramente alguna vez te has preguntado cómo ganar dinero en internet, pues te digo sin duda que la gran mayoría de la gente que lo hace realmente es usando el SEO cuyas siglas significan Search Engine Optimization, o lo que es lo mismo, Optimización para motores de búsqueda.

Para que te hagas una idea y muy grosso modo, el SEO son las técnicas para que una pagina suba posiciones de manera orgánica en los buscadores, que un especialista en esta disciplina puede realizar sin pagar a Google.

También se puede hacer mediante pago y de una forma más rápida, pero el resultado solo dura mientras se paga, esto se llama SEM (Search Engine Marketing).

Las posibilidades que ofrece esto son infinitas. Te pongo un ejemplo sencillo: imagínate que tienes una tienda en un pueblo de Teruel de 3.000 habitantes, y a tu tienda entran al día 10 personas de las cuales compran una media del 50%, el resultado es que al día te comprarían 5 personas.

Ahora imagina que un día con una grúa coges tu tienda de Teruel y la llevas a un hueco que había libre en la Gran Vía de Madrid, ¿te imaginas?, ahora entran al día 10.000 personas, el 50% de éxito de venta son 5.000.

El SEO es esa grúa.

Internet ha conseguido globalizar los negocios y ahora desde cualquier parte del mundo puedes vender a todo el resto con solo un ordenador y una conexión a Internet

Piensa que puedes, por ejemplo, montar un tienda online y ponerte primero en palabras clave como “comprar + un articulo de tu tienda”, tienes un público que tiene intención de comprar asegurado cada día.

Pues si esto te ha parecido increíble, tengo que decirte que el SEO no es solo eso, es mucho más

Hay muchas formas de ganar dinero y divertirse con las técnicas que hay detrás de esta nueva disciplina que se ha creado en la era 2.0, y además se ha convertido en una auténtica oportunidad laboral que se demanda en todo el mundo a ritmo de vértigo.

Cursos gratis de SEO

Lista de cursos gratis de SEO

Quiero recordarte una cosa, esta rama de estudio está en constante evolución y cambio, por lo que está lista que te ofrecemos a continuación para aprender SEO gratis también lo está.

Siempre vamos a ir buscando los últimos cursos gratis que hayan salido y que sean de calidad y realmente útiles para ti, y cuando los encontremos los vamos a añadir a esta lista, por lo que permanece atento porque cada cierto tiempo habrá novedades.

Curso de SEO Básico

Curso de SEO Basico

Con este curso vas a aprender los conceptos básicos que te hacen falta para empezar con el SEO. Iníciate en conceptos como el SEO On Page y Off Page que serán unas piedras angulares en tu aprendizaje.

Este curso es una buena manera de empezar porque vas a aclarar conceptos y descubrir un poco más de que va todo esto, una vez que tengas claros los conceptos y que quieren decir las terminologías podrás empezar a practicar.

Curso gratuito de introducción al SEO

Introducción al SEO

Este como el anterior es un buen curso para empezar, lo más importante para empezar es que conozcas los términos, es decir, lo que quiere decir cada cosa, que empieces a familiarizarte con los conceptos, hay que empezar por el principio porque sino vas a hacerte un lío cuando empieces a leer textos técnicos.

Todo esto puede ser relativamente fácil, pero tienes que seguir los pasos establecidos correctamente.

La diferencia con el curso anterior es que aquí profundizan más en lo que es el SEO y sus distintas técnicas más utilizadas.

Al acabarlo vas a tener una idea general de lo que va este mundo.

Guia para principiantes de SEO en PDF

Guia de SEO para principiantes

Esta guía es muy importante, ¿Sabes porque?, porque la ha creado Google, y precisamente son ellos ante quienes queremos ser atractivos.

Como explican en la misma, en un principio fue diseñada para sus propios equipos de trabajadores, pero luego pensaron que podría ser buena idea publicarla para que Webmasters como tú pudieran utilizarla.

Su objetivo como siempre es enseñarte a que crees un contenido útil para los usuarios y que esté optimizado de la mejor manera, eso es lo que te va a dar más posibilidades de estar arriba en sus rankings de búsquedas.

Los conceptos que aparecen en esta guía son los básicos que vas a tener que aplicar siempre, pase el tiempo que pase y hagan las actualizaciones que hagan, así que te recomiendo que la leas.

Máster en SEO y SEM

SEO y SEM

En este curso se trabajan conceptos de SEO y también de SEM. Una cosa que te dejan clara es que el contenido del curso no está actualizado y como ya hablamos en la introducción de esta lista de cursos gratis, el SEO es un mundo que está en constante evolución y hay que estar al día de todas las novedades para aplicar técnicas que sean realmente útiles en nuestra estrategia de marketing online.

Pero como ya venimos hablando con anterioridad, todo este contenido seguro que va a ser útil para ti igualmente para conocer todos los aspectos fundamentales del SEO.

Una vez que conozcas todo esto puedes navegar por foros y blogs para estar a la última.

Curso de posicionamiento web SEM

Search Engine Marketing

Al final de este curso se dan algunas pinceladas de SEO pero sobre todo está centrado en la parte del SEM, que también es interesante que conozcas ya que si en un futuro tienes la idea de trabajar para alguna agencia de marketing o con clientes por tu cuenta, seguro que lo vas a necesitar.

Profundizan bastante en Google Adwords, que te va a servir para crear campañas de pago para tus contenidos, y sí… aunque sean de pago hay que aprender, porque se puede gastar menos dinero y conseguir mejores resultados.

También hablan algo de Yahoo y es interesante, porque también se puede sacar tráfico de ahí.

Análisis de una estrategia de Marketing de una web real

Marketing Online

Una de las cosas más útiles a la hora de aprender es observar estrategias llevadas a cabo en casos reales.

Popgom es una tienda de neumáticos online y en este vídeo curso te cuentan su estrategia con la que podrás aprender muchas cosas de aplicación real de los conocimientos que estás adquiriendo con estos cursos de seo gratuitos.

SEO, SEM, SMO y venta por afiliación son cosas que han aplicado en su negocio online y te cuentan cómo hacerlo en este vídeo.

Guia gratis para optimizar contenido web

Guia de SEO basico

Aquí te traigo una auténtica joya de la corona para empezar a aprender a optimizar tu contenido, un trabajador de una agencia de marketing española nos cuenta los puntos más importantes para empezar con lo básico del SEO.

Contiene explicaciones muy bien estructuradas en texto y además un vídeo del propio autor, explicando paso a paso las técnicas que van a ser importantes a la hora de crear el contenido de tu web optimizado para buscadores.

Otros cursos de SEO y marketing online

 


Cursos gratis por email

Suscríbete y te enviaremos los nuevos cursos a tu correo

Comentar el curso gratis